lunes, 23 de agosto de 2010

Canciones Infantiles

El siguiente repertorio corresponde a canciones infantiles populares ampliamente conocidas por nuestros alumnos, su utilización en el aula puede ser la interpretación instrumnetal, el canto individual o colectivo, teoria musical y juegos didácticos.













Victor Jara


Victor jara
Cantautor, actor y director teatral cuya obra y aporte a la cultura nacional y latinoamericana es reconocida en todo el mundo, su musica es motivo de analisis y estudio en las universidades, conservatorios y escuelas de musica y por supueto tambien esat dentro del repertorio indispensable para la educacion musical en en la escuela


        "Te Recuerdo Amanda"



Violeta Parra


Parra01f.PNG

fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica.





Los jaivas